domingo, 21 de abril de 2013

The Host (La Huésped) - Stephenie Meyer

  
SINOPSIS

 Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Viajera, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Viajera no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Viajera con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez.


OPINIÓN


 No soy fan de Crepúsculo, pero he leído los libros. ¿Por qué? Os preguntaréis. Pues porque la prosa de Stephenie Meyer me encanta. Sobre todo tengo que señalar sus divertidos juegos de palabras con los nombres de los personajes de los que tira bastante en esta novela.  Agradezco las notas a pie de página con las traducciones de estos para entenderlos bien y que no lo hayan hecho dentro de la historia.
 Algo que no entiendo, y que no tiene nada que ver con el libro en general pero que hay que criticar, es por qué en su última edición, la que tiene en la portada el cartel de la película y que es la que tengo yo, han cambiado en la sinopsis el nombre de la protagonista, el alma Wanderer, por Viajera, que es su traducción al castellano, cuando el novela sigue con su nombre original. No lo entiendo.

 Yo no tenía pensado leer este libro, porque la verdad es que he terminado bastante harta de Crepúsculo, pero oí que The Host era lo mejor que había escrito Meyer y me picó la curiosidad. Esperaba encontrarme otro Crepúsculo camuflado por alienígenas, pero no ha sido así, porque esta novela y la famosa saga solo tienen tres puntos en común: el primero y más obvio, la escritora; el segundo, el triángulo amoroso, aunque me ha llamado bastante la atención por su originalidad, pero ya hablaremos de él más tarde; y por último la protagonista, que es casi igual que Bella, solo que en este caso ella es la rara y me ha caído mejor.
  El universo que crea Meyer en este caso es muy diferente a como me lo había imaginado en un principio, y la raza de extraterrestres, las <<almas>>, de lo más inquietantes e inteligentes. Otra cosa que no puedo dejar pasar es cómo critica a la raza humana y lo mal que la deja al haber sido derrotada por unos extraterrestres inofensivos que no soportan las armas, y lo violenta que la pinta, y con razón.
 Las almas crean en la Tierra un mundo en perfecta armonía ¡en el que no hay dinero! Cada uno trabaja para aportar su granito de arena en la sociedad y se comportan prácticamente como humanos. Prácticamente porque dan miedo lo perfectas y pacifistas que son.
 
 Como he dicho antes tengo que hablar de el extraño triángulo amoroso. En este caso nuestra protagonista, Wanderer, se "enamora" de Jared, el novio de Melanie,
 la verdadera dueña del cuerpo que ocupa, por los recuerdos de esta. Digo "enamora" porque ella en realidad está enamorada de Ian, otro humano, a mi parecer mejor partido y un chico encantador. Quien de verdad ama a Jared es Melanie, y como consecuencia, su cuerpo. Un lío.

 Lo que más me ha decepcionado es haber adivinado el final a mitad del libro, cosa que también me pasó con Crepúsculo. Hubiera agradecido que hubiese un giro final que cambiara la historia, pero entonces no sé como habría hecho Meyer que todos tuvieran un final feliz.
Además, no acabo de entender el empeño de las almas con conquistar planetas y mantenerlos en perfecta armonía. Que se queden en el suyo que para eso está, ¿no?

Entre mis personajes favoritos se encuentran Ian y Jamie, el hermano de Melanie.

 En definitiva: The Host es una novela que te enganchará de principio a fin y que no te dejará demasiado insatisfecho, si no eres demasiado exigente.
 Y es verdad, es mejor que Crepúsculo.


PUNTUACIÓN






LO MEJOR: Las almas y sus divertidos nombres, y la prosa de Meyer.
LO PEOR: Su <<adivinable>> final. 

PD: Pido disculpas si la reseña os ha parecido demasiado mala, pero acabo de empezar en esto y me esfuerzo todo lo que puedo.





ANYA














1 comentario:

  1. Me encantó este libro, y estoy de acuerdo en que es mucho mejor que Crepúsculo. Ah! no me parece que tu reseña sea mala en absoluto! Te dejo el link de mi blog, por si quieres echarle un vistazo :) http://www.blogdeliteraturajuvenil.blogspot.com.es/
    ¡Te sigo!

    ResponderEliminar