martes, 3 de septiembre de 2013

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (opinión sobre la película)



¡Hola bloggosfera! Bueno, resulta que ayer fui al cine a ver Ciudad de Hueso (por fin) y aquí os traigo mi opinión sobre la película.



 Para empezar debo admitir que me he equivocado con el casting, con el que, como sabéis tenía mis pequeñas discrepancias por su aspecto físico (entrada aquí). Es cierto que tanto a Clary (Lily Collins) como a su madre, Jocelyn (Lena Headey) se les nota mucho que el su pelirrojo no es natural, que tanto Luke (Aidan Turner) y Valentine (Jonathan Rhys) deberían haber sido rubios, que nuestro Jace (Jamie Campbell-Bower) no era tan atractivo como lo describía Cassandra Clare en sus libros... Pero todo eso queda cubierto por sus grandes actuaciones. Porque, por una vez, los directores del casting no se han dejado llevar por quién se parece más a quién, sino que han tenido muy en cuenta sus interpretaciones. Sobre todo debo defender a Jamie Cambell-Bower como Jace, porque a calcado su personaje. Sé que había muchas (muchísimas) fans nefilim a las que no les gusta porque es <<muy feo>> a su parecer. Y es verdad, no es ese tío impresionante de la novela pero, de verdad, prefiero que no se parezca en nada y hacer una actuación impresionante a que sea igualito y no resulte nada creíble. Y eso también va para el resto del casting porque por ejemplo Kevin Zegers como Alec, que me parecía demasiado mayor para su personaje, no era Kevin Zegers: era Alec. Lo mismo para Robert Sheehan (Simon), Jemina West (Isabelle), Lena Headey, nuestra querida y odiosa Cersei de Juego de Tronos (Jocelyn), Jonathan Rhys ha resultado ser un inquietante y malvadísimo Valentine, y Godfrey Geo un estupendo Magnus. Aunque a este no ha tenido de convencerme mucho ya que aparece poco.
 Y como dije ayer vía twitter fue como si los personajes cobraran vida y salieran del mismo libro.
 Todo eso en lo que respecta a los actores y personajes, ahora vamos a otra cosa.

 No sé si alguien lo sabía pero las adaptaciones de cualquier cosa ya sea de un libro, una película, una obra de teatro, etc, nunca jamás serán perfecta, y nunca jamás seguirán completamente al libro. Es más, entonces violarían el sentido de la palabra adaptación. Si no os fiáis de mi, miradlo en la RAE.
 Y también es cierto que yo soy la primera a la que le gustaría que las películas fuesen super fieles al libro, pero sé que es simple y llanamente imposible así que toca aguantarse. Afortunadamente en este caso he salido contentísima del cine. Han logrado mantener la esencia y no he hechado de menos ningún detalle así muy importante. No han mencionado a los parabatai pero la verdad es que no he llegado a echar muy en falta. Es más, en mi opinión se han pasado con los spoilers de otros libros.
 La película transcurría a un ritmo muy rápido, obvio, ya que si no era así no daba tiempo a contarlo todo. Han hecho algunos cambios respecto al libro que, la verdad, han quedado muy bien. No han quedado raros. Lo de cómo a Simon le raptan los vampiros me gusta más la forma en la que está en el libro. Y ese final inventado ha sido un tanto raro para mí, ya que me ha sorprendido. Pero vuelvo ha repetir que les ha quedado muy bien y me he quedado contenta.
 Otro aspecto positivo que he de destacar es que los guionistas no se han cortado y "amojigatado" (creo que esa palabra es inventada) a la hora de hablar sobre la homosexualidad y el sexo. Me ha gustado mucho que lo quitaran ese aspecto al libro. Ayer el público entero nos reímos con cada chiste y nos lo pasamos muy bien.
 Me hubiera gustado que Magnus hubiera tenido más protagonismo, pero tampoco había tiempo de sacarle. Y respecto al protagonismo (lo siento por este spoiler) me ha gustado que tanto Isabelle como Alec fueran al Hotel Dumort porque de esta manera tenían más.
 Mis  escenas favoritas, sin duda las de Simon y Clary. Me encanta esa preciosa amistad que tienen y que no se rompe por nada.

 Por último he de decir que no os dejéis influir por los haters y que vayáis a ver la película y la juzguéis por vuestra propia cuenta. Hay mucha gente que ni siquiera sabe bien de que va la cosa, solo ha oído lo que han dicho periodistas, y como ellos la juzgan como el "nuevo Crepúsculo". Y eso es pecado, señoras y señores. Ambas sagas no tienes ni punto de comparación, y puedo hacerlo con criterio ya que he leído ambas.
 Animaos y os influyáis por los mal hablantes. Y quiero aclarar que tampoco quiero cambiar a nadie su opinión, solo que la juzguéis vosotros mismos.

 Y ahora, a cruzar los dedos para que filmen Ciudad de Ceniza.

Un beso



ANYA






No hay comentarios:

Publicar un comentario