domingo, 1 de septiembre de 2013

Las Crónicas de Kane: 1) La Pirámide Roja y 2) El Trono de Fuego - Rick Riordan





SINOPSIS

1) LA PIRÁMIDE ROJA: Desde la muerte de su madre, Carter y Sadie apenas se han visto. Mientras Sadie vive con sus abuelos maternos en Londres, su hermano viaja por todo el mundo acompañando a su padre, el prestigioso egiptólogo, el doctor Julius Kane.

La noche en que se reencuentran, el Dr. Kane lleva a sus hijos al Museo Británico para realizar un misterioso experimento con la esperanza de arreglar las cosas en su familia. Pero algo sale mal y, en medio de una gran explosión, el doctor Kane desaparece y los niños tienen que huir para salvar sus vidas.

2) EL TRONO DE FUEGO: Apofis, la serpiente del caos, está despertando y amenaza con destruir el mundo. Por suerte, Carter y Sadie saben cómo detenerla... aunque tienen solo cinco días para lograrlo.
Quedan solo cinco días
para que una gran serpiente engulla el sol y destruya el mundo.
Después, todo se volverá oscuridad?


OPINIÓN


 Sé que esto es algo nuevo tanto para vosotros como para mí, pero resulta que se estaban acumulando reseñas y he decidido hacer una conjunta entre los dos primeros libros de la trilogía Las Crónicas de Kane y reducir la lista más rápidamente. Espero que no os importe, y prometo evitar poner spoilers del primero al hablar sobre el segundo. Pero como tengo en la cabeza hacer una especie de comparación entre ellos, creo que  no será mucho problema.

 Bueno, el caso es que me gusta mucho la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo y quería leer otra cosa del escritor, Rick Riordan. En principio tenía en la cabeza su nueva saga Los Héroes del Olimpo, pero llegó primero a mis manos esta trilógia donde mezcla la mitología egipcia con el mundo actual. Una cosa que me ha gustado es que en vez de sustituir la mitología griega de Percy Jackson, conviven las dos al mismo tiempo, aunque casi imperceptiblemente. Para daros cuenta de este dato tendréis que estar muy atentos a los comentarios sobre Manhattan, ya que no lo dicen directamente.
  
 A mi es estilo de Riordan me gusta bastante: con esa ligereza y humor característicos que tanto ha triunfado entre el público juvenil. Con cada página que pasamos nos hechamos unas cuantas risas, cosa que se agradece, aunque he de añadir que hay algunos chistes que sobraban ya sea por su absurdez o la cantidad con la que nos los encontramos. Esto ha pasado sobre todo en el segundo libro. Pero eso no quiere decir que sobren todos ellos.  

 Respecto a los personajes, en vez de encontrarnos con semidioses, en este caso tenemos a magos (también llamados escribas) de la Casa de la Vida. Los descendientes de faraones y magos del Antiguo Egipto de la Casa de la Vida, que, por cierto, sí que existió. 
 Y otro punto bueno que añadir es que hay dos coprotagonistas, los hermanos Carter y Sadie Kane, que narran la historia de una forma que me encanta: con una grabadora. No sé si decir más, creo que lo mejor es que descubráis vosotros el resto sobre este sistema y por qué lo utilizan.
 Mi personaje favorito... no sabría deciros. Ambos hermanos me gustan mucho aún con sus diferentes personalidades: Carter más maduro (al fin y al cabo es el mayor) e inteligente, pero más torpe a la hora de luchar y hacer magia; pero en cambio Sadie es muy buena en la batalla y hacer encantamientos pero no es tan lista y para nada madura aunque con ella es con quien más ríes. Eso sí, debo apuntar que hay una gran evolución de La Pirámide Roja a El Trono de Fuego
 Sin embargo... creo si tuviera que elegir entre ellos dos elegiría a Carter ya que Sadie muchas veces es bastante payasa. Otros personajes que me han gustado son Bast, la diosa gata, Bes, el dios enano y la increíble Zia. Sí, sin duda creo que Carter y Zia son mis favoritos.

 Entre los dos libros me quedo con La Pirámide Roja, me ha gustado mucho más. Con más misterio y sorpresas. Sin embargo, de lo que he leído de Riordan me quedo con Percy Jackson. Puede que sea por que prefiero la mitología griega, por las tramas, o simplemente porque es mejor, pero es así. 
 Dentro de un tiempo traeré la reseña de La Sombra de la Serpiente, la tercera y última parte de la trilogía. A ver si me gusta.

 Un beso a todos y todas.

Trilogía Las Crónicas de Kane:
1) La Pirámide Roja
2) El Trono de Fuego
3) La Sombra de la Serpiente




PUNTUACIÓN

A ambos libros les doy la misma puntuación.




ANYA



1 comentario:

  1. Dejo ya de jugar al Candy Crush y me pongo a leer..¿son de verdad tan emocionantes? Pili

    ResponderEliminar