sábado, 28 de septiembre de 2013

Nominación de 'El secreto de los libros' a los Liebster Blog Awards

 

Hola, queridos lectores. Resulta que Pablo, administrador del blog Libros Lektureka! me ha nominado a los Liebster Blog Awards. Muchas gracias a los administradores.

 Estos premios no son nada... prestigiosos, digamos. Consisten en hacer más populares a blogs poco leídos, que tengan menos de 100 seguidores. Y me encanta la idea. Estas son las reglas:



 Y aquí está mi contestación a las preguntas que me han realizado:

1- ¿Cuál es el libro más especial para ti de entre todos los que has leído?
 Pues esa es una pregunta complicada, ya que tengo muchos libros especiales. Pero si tuviera que elegir serían, primero, Los Cinco y el secreto de la isla de Enid Blyton, ya que fue la primera novela que me leí y la que me introdujo; segundo, Harry Potter y el prisionero de Azkaban de J.K. Rowling, con el que descubrí esta grandiosa saga de la que jamás me cansaré. 
 Tengo muchísimos más pero estos son los que marcaron un antes y un después en mi vida.

2-¿Qué libros impondrías como lectura obligatoria en la escuela?
 Si fuera profesora de lengua eligiría Alicia en el País de las Maravillas (Lewis Carroll), Peter Pan (J.M. Barrie) y Tom Sawyer (Mark Twain). Y para primaria en especial Los Cinco o cualquier otra cosa de Enid Blyton. 
 Todos unos clásicos imprescindibles

3-¿Una lección importante que hayas aprendido de un libro?
 Con Harry Potter aprendí que con el amor no puede nada y que nada puede resucitar a los muertos. Y con Peter Pan que crecer forma parte de la vida y que es algo que todos haremos tarde o temprano.

4-¿Te has pasado al libro electrónico? ¿Qué opinas de este método de lectura?
 Sí, me he pasado al libro electrónico, y he de decir que me gusta. Para empezar los libros son más baratos; en concreto con Kindle puedes consultar palabras en el diccionario rápidamente; libros muy gordos, como los de la saga Canción de Hielo y Fuego, es mucho más cómodo leerlos ya que de esta manera no pesan nada (no como en la realidad); puedes almacenar libros y libros y libros; y para viajar es ideal.
 Pero he de admitir que no hay nada como leer un libro de verdad.

5-¿Tienes por costumbre leer bestsellers?
 Sí, tengo costumbre de leer bestsellers, pero leo de todo.

6-¿Te sientes identificado con algún personaje de una novela que hayas leído?
 Sí, Hermione Granger de Harry Potter y algunos más.

7-¿Admiras a algún/a autor/a?
 Me encanta J.K. Rowling. He leído todo lo que ha escrito menos The Cuckoo's Calling (su último libro, que publicó con un seudónimo y fue bestseller antes de que se supiera). Es una escritora muy camaleónica, cosa que dejó muy clara con Una vacante imprevista.
 También me gusta mucho Laura Gallego, no me ha disgustado ninguno de sus libros que he leído.

8-¿Existe alguna película basada en un libro que te haya gustado más que la novela?
 Existe una regla que dicta que el libro siempre será mejor que la película. Siempre.
 Sin embargo, he de admitir que me gustó más la película de Desayuno con diamantes que el libro. A ver, el libro me gustó, pero no sé si ha sido porque vi antes la adaptación cinematográfica o qué, que no me acabó de convencer. 
 Me esperaba otra cosa. Más romántica, supongo.

 ¡Pero que conste que esa regla solo se inflige salvo en ocasiones raras como esta!

9-En el futuro, ¿sueñas con convertirte en escritor/a?¿Sobre qué género escribirías?
 Me encantaría ser escritora. Y creo que escribiría fantasía, ciencia-ficción, misterio, aventura... Un poco de lo que leo ahora.

10-¿Cuándo y por qué decidiste escribir tu propio blog literario?
 Empecé a leer blogs literarios a finales del año pasado, y unos meses después ya se me hacía imposible no leer un libro y mientras tanto no escribir una reseña en mi cabeza sobre él, poner nota al acabar, etc. Al final decidí escribir en mi propio blog y compartir mi opinión sobre mis lecturas con el mundo.

11-¿Conocías ya los Liebster Awards?¿Qué te parece la iniciativa de estos premios?
 La verdad es que si... pero cuando me nominaron no tuve tiempo a responder las preguntas, escribir yo unas, elegir blogs para nominar, etc. Y se me pasó. Lo siento.


 ¿Y bien? ¿Qué os han parecido mis repuestas? ¿Qué opináis vosotros?


Y aquí están MIS NOMINADOS:




 Por último, las nuevas once preguntas planteadas por mi para que contesten estos blogs:

  1. ¿Cómo comenzaste en el mundo de la lectura?
  2. ¿Para ti qué es leer?
  3. ¿Tienes una novela favorita? ¿Cuál es?
  4. ¿Por qué te decides a la hora de leer un libro?
  5. ¿Qué opinas de las adaptaciones cinematográficas?
  6. ¿Cuál es la mejor adaptación que has visto? ¿Y la peor?
  7. Tienes la oportunidad de hacer una entrevista a tus tres personajes literarios favoritos. ¿Quiénes son? ¿Qué les preguntas?
  8. ¿Qué tipo de géneros sueles leer?
  9. ¿Cuál es tu escritor favorito?
  10. ¿Por qué comenzaste a escribir un blog literario?
  11. ¿Qué requisitos debe cumplir, para ti, una novela perfecta?

Gracias de nuevo a Libros Lektureka! por la nominación y hasta pronto.

Un beso


ANYA


No hay comentarios:

Publicar un comentario